La Juventus tiene pie y medio en los cuartos de final de la Champions League tras derrotar al Porto en Do Dragao por 0-2. Dos goles de los suplentes Marko Pjaca y Dani Alves en dos minutos, cuando los portugueses jugaban con diez por roja a Alex Telles, dejan muy cuesta arriba la eliminatoria para Iker Casillas y sus compañeros. Los turineses suman su octava victoria seguida desde que su entrenador Massimiliano Allegri apostó por el ofensivo 4-2-3-1, mientras el equipo de Nuno puso fin a su imbatibilidad en casa esta temporada.
El partido estuvo condicionado por la expulsión de Alex Telles en el minuto 27. El lateral izquierdo brasileño vio dos amarillas consecutivas en apenas 73 segundos por sendas duras entradas a Juan Cuadrado y Stephan Lichtsteiner. Nuno intentó remediar la injustificable temeridad de su jugador sacrificando a André Silva para dar entrada en su lugar Miguel Layún y ordenó un 4-4-1.
La Juventus, que había aplacado la briosa salida del Porto a base de tocar el balón y enfriar el partido, empezaba a llegar al área rival antes de la expulsión, pero apenas había tenido una ocasión de Paulo Dybala, cuyo disparo se le marcó alto (22’).
Tras la roja y hasta el descanso, la Juve disfrutó de sus mejores minutos y pudo abrir el marcador. Casillas lo evitó con dos acertadas intervenciones, la primera al blocar en dos tiempos un disparo de Pjanic (32’) y, sobre todo, al rechazar con reflejos un chut de Higuaín que desvió el defensa Felipe (38’).
Khedira también acarició el 0-1 con un cabezazo rozando el poste (33’), pero fue justo antes del descanso cuando Dybala tuvo la mejor ocasión de la Juve con un trallazo desde fuera del área que se estrelló en el poste (45’).
En la segunda mitad el Porto plantó cara y sobrevivió durante 25 minutos. Incluso se acercó con cierto peligro en los primeros instantes con las subidas por la banda de Layún, pero poco a poco se limitó a replegarse atrás. La Juve dominó aunque no encontraba el último pase de ahí que sus intentos fueran de lejos por medio de Dybala (lo blocó Casillas), Khedira e Higuaín, cuyo disparo con rosca rozó el poste.
Finalmente la paciencia y los cambios introducidos por Massimilliano Allegri desatascaron el partido. El joven Pjaca, que acababa de entrar por Cuadrado, abrió el marcador al aprovechar un regalo de Layún. El mexicano rechazó mal un balón en profundidad de Dybala y se lo entregó en bandeja al croata, cuyo latigazo cruzado superó a Casillas (72’).
Allegri dio entrada entonces a Dani Alves por Litchsteiner y el exazulgrana, en su primera intervención, bajó con el pecho un centro de Alex Sandro y fusiló sentenciando prácticamente la eliminatoria.
Tomado de: Perú.com
[video=417907]