En Puerto Ordaz, Paraguay empezó con buen pie su camino en las Eliminatorias sudamericanas, al ganarle por 1-0 a Venezuela. El equipo dirigido por Ramón Díaz se quedó con una victoria por la que hizo pocos méritos cerca del final, con un gol de Derlis González (85'), que tocó al arco vacío tras una desinteligencia entre Oswaldo Vizcarrondo y el arquero Baroja.
Dentro de un partido mediocre, con muchas imprecisiones, a ambos les costó afirmarse dentro de un campo de juego anegado por la lluvia. El equipo local, dirigido por Noel Sanvicente, fue el que insinuó un planteo más elaborado en el juego, pero careció de profundidad; del otro lado, los paraguayos intentaron un juego más directo, en la búsqueda de pelotazos para Lucas Barrios y Federico Santander y con poco manejo en la mitad de la cancha.
A partir de esas diferentes propuestas, Paraguay primero a través de Santander, que capturó la pelota en un error de salida de la defensa, pero se resbaló cuando estaba solo frente a Baroja y pifió su remate; Derlis González también tuvo su ocasión, con un remate cruzado y desviado. El local mejoró cuando promediaba el primer puesto, aunque sólo se aproximó con un zurdazo cruzado de Seijas que salió al lado del poste derecho.
En el comienzo de la segunda parte se vio lo mejor de Venezuela, que estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero Paraguay consiguió mejorar las marcas en el mediocampo. El encuentro parecía concluir en un empate sin goles, hasta que, de uno de los tantos pelotazos de la defensa guaraní, llegó el error de la zaga venezolana y el gol de Derlis González. Así, Paraguay llegará con tres puntos al duelo del martes próximo contra la Argentina, en el Defensores del Chaco. Mientras, Venezuela visitará a Brasil.
[video=391492]
[[[https://vine.co/v/e0bF30Vb3Qm/embed/simple height=600px width=600px]]]
Fuente: canchallena.lanacion.com.ar