(0-1) Emelec estuvo a un tris de gritar su independencia pero se quedó en los penales en Argentina (Video)

El bombillo obtuvo una victoria histórica en su visita a San Lorenzo por 1-0 pero como había perdido en el Capwell en la ida por el mismo marcador la serie se definió en la tanda de penales. El cuervo fue mejor en la definición donde solo Fernando Belluschi falló en la ejecución, por los azules fallaron Fernando Luna y Christian Ramos.

 

Emelec obtuvo la noche del jueves su primera victoria en territorio argentino por torneos Conmebol y el hecho pudo ser de grata recordación en la fecha patria más importante del país, pero lamentablemente no pudo alcanzar los cuartos de final de Libertadores tras ser eliminado en la tanda de penales.

 

El bombillo jugó un partido muy ordenado y aplicado en lo táctico y fue superior a un San Lorenzo que no encontró caminos para llegar a la meta. El primer tiempo se cerró con superioridad eléctrica pero con el marcador en cero.

 

Apenas a los dos minutos del reinicio Emelec consiguió el desequilibrio, se produjo tras un centro desde la derecha en el cobro de un tiro libre al que acudió  impecable Osbaldo Lastra, quien con un potente cabezazo anotó el gol azul.

 

San Lorenzo buscó el empate pero Emelec estuvo más cerca del segundo que el cuervo del empate, de hecho en una gran jugada individual de Fernando Gaibor por el centro parecía que llegaba el segundo gol ecuatoriano, pero el balón se perdió apenas ancho a la derecha de la portería.

 

Debido al 1-0 que San Lorenzo obtuvo en Guayaquil la serie se fue a la tanda de penales, en la que el local cobró primero. Tras aciertos de lado y lado el primer fallo fue de Fernando Luna para los eléctricos, el portero Navarro se quedó con su remate. Minutos después el argentino Fernando Belluschi pudo definir la serie a favor de San Lorenzo, al cobrar el último penal de los cinco iniciales para el cuervo, pero Esteban Dreer prolongó la definición tras una gran atajada arrojándose a su derecha. Romario Caicedo anotó entonces el quinto azul, con mucha fortuna, y envió la serie a los lanzamientos individuales. El remate de Caicedo se estrelló en el horizontal, y de no ser porque pegó en la espalda del portero antes de introducirse, la serie habría terminado.

 

Reniero anotó el sexto penal argentino y el peruano Christian Ramos falló en el sexto eléctrico, nuevamente Navarro evitó la caída de su arco, de ese modo San Lorenzo se aseguró un lugar en los cuartos de final de Libertadores y Emelec quedó muy cerca de gritar una histórica clasificación.

 

[video=423515]