A partir del 2018 la empresa Gol TV será la dueña de los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Paco Casal, representante de esta empresa, estuvo en Quito y habló sobre ciertos temas referentes a la emisión televisiva de los compromisos, aunque nada está confirmado.
[entrevista=426075,ancho=275,flotar=izq]"Todavía no lo hemos hablado (canales de señal abierta), pero se va a tratar en su momento, que tengan la oportunidad de participar. La idea es que estén todos, como que esté todo el mundo incluido también, independientemente de los estratos sociales. Habrá que ver el tema de los operadores para que en los estratos más bajos también este con la televisión cerrada. Yo quisiera que en todos los hogares haya un determinada cantidad de canales", mencionó Casal.
En el tema radial, las cosas se van a manejar al igual que el último año, señaló. Es decir que estos medios de comunicación deberán arreglar sus temas con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Sobre que se puede esperar con la nueva compañía, Casal expresó que buscan transmisiones de alta calidad. "Queremos que haya planes para todo el mundo. Es más importante que en el rincón más lejano se puedan integrar (a las transmisiones). Esperamos ver el mejor fútbol posible, buena calidad de imagen y llegar a todos los rincones. Tratamos de buscar lo mejor para el fútbol", acotó el empresario uruguayo.