El fútbol a nivel mundial es una gran vitrina mediática que llama la atención a más de una empresa, pues invertir en publicidad en un equipo renombrado a nivel mundial representa que todo el mundo hable de tú nombre, es por esto que varias firmas han decidió invertir fuertes cantidades de dinero en el balompié, pero las companías de Medio Oriente son las que más destacan. Sí, multinaciones de Medio Oriente han invertido un total de 460 millones dólares sólo en patrocinar camisetas de equipos de fútbol.
Son muchas las firmas que estampan su distintivo en las camisetas, siendo desde el 2005, las aerolíneas las más activas: Qatar Airways (Barcelona), Emirates (Real Madrid, Milan, PSG o Arsenal) y Etihad (Manchester City).
Pero los fondos inmensamente amplios provenientes de los países de Oriente no sólo se limitan a aportar con un porcentaje, ya que también varias marcas han conseguido hacerse dueños de varios equipos. La primera marca en dar el gran salto lo dio Red & White Holdings que en 2007 se hizo con el 29,72% del Arsenal por 250 millones de dólares.
Abu Dhabi Holdings hizo la mayor inversión hasta la fecha, desembolsando un total de 330 millones de dólares por el 90% del Manchester City.
Desde ese entonces las inversiones han sido múltiples, destacando las inversiones del jeque Abdullah bin Nasser Al Thani que pagó 30,45 millones de dólares por el Málaga en 2010 o la inversión de Qatar Sports Investments que consiguió en 2001 hacerse con el PSG por 130 millones de dólares; el jordano Hasan Ismaik obtuvo el 49% del Munich 1860, por el cual pagó 25 millones.
En total el monto con que las marcas de Medio Oriente invierte en el balompié asciende a un total de 1500 millones de dólares.