Equipos

Miller Salazar: "Macará es el primer equipo en tener la valentía en denunciar a este estafador" (Audio)

Miller Salazar respondió a quienes acusan que Macará, a través de un intermediario, decidió amañar un partido de fútbol. El presidente, principal acusado, aseguró que no es cierto y que estas aseveraciones salen a luz como represalias porque decidieron denunciar el hecho.

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol nos abrió un expediente y tendremos que responder al pedido, estamos prestos a acudir con nuestros abogados, tratando de que no se mancille el nombre mío ni el de Macará. Todo lo que hemos conseguido ha sido con sudor y lágrimas. El equipo viene cumpliendo buenas actuaciones y a muchos no les gusta que un equipo pequeño esté arriba", mencionó el directivo en Mundo Deportivo Ecuador.

El dirigente explicó que guardaron silencio sobre el tema por prudencia, porque todo está en la Fiscalía y querían determinar a quienes usan estos métodos de extorsión. Manifestó que están con la conciencia tranquila y que nunca le respondió un mensaje al presunto delincuente.

"Si guardamos silencio fue en prudencia por la indagación previa que se está haciendo en la Fiscalía, todo lo que se está haciendo contra Macará es una retaliación. Si a mí se me abre un expediente en la FEF no pueden hacerlo en la Liga Pro. Si nos preocupa que esta persona manifieste que esté es un trabajo de él, que ha intervenido en 40 partidos. La idea es llevar esto a la justicia para saber quiénes están involucrados. Nosotros no hemos ido en contra del fair play", afirmó Salazar.

En su intervención dijo que sus acciones son por el beneficio del fútbol ecuatoriano, que a otros clubes les ha pasado lo mismo (que alguien les llamé a ofrecer amaños de partidos) y nadie puso un alto.

"Nosotros hemos sido el primer equipo en el país en tener la valentía en denunciar a este estafador, por eso monta un aparato de fantasía para dañar al club. Nos ofrecieron arreglar el partido con Liga de Quito, luego me pide tres mil dólares para entregarle al arquero de Delfín (Pedro Ortiz). Por eso decidimos ponernos a buen recaudo con la justicia", aseguró el presidente del 'Ídolo de Ambato'.