La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LPFE), en consejo de presidentes, tomó este jueves resoluciones respecto al supuesto amaño del partido entre Macará y El Nacional. Entre ellas se menciona la creación de una Comisión Técnica para que investigue el tema, así como la suspensión de Miller Salazar, presidente de Macará, de cualquier cargo en la LPFE mientras duren las indagaciones.
Son seis las medidas anunciadas por parte del organismo que desde el 2019 dirigirá el fútbol ecuatoriano. La principal es la creación de la Dirección de Integridad e Investigación. Esta unidad hará pesquisas en casos de lavados de activos, amaño de partidos, sobornos u otras actividades ilegales que involucren directamente a clubes, jugadores, dirigentes o cuerpos técnicos.
Ante este ente se abrirá un respectivo expediente para analizar las acusaciones contra Macará. Por lo tanto Miller Salazar no podrá intervenir en las reuniones de la LPFE, tampoco puede ser miembro de alguna comisión o tener un cargo. Todo esto mientras se toma resoluciones.
El organismo todavía no define quienes integrarán esta Dirección de Integridad e Investigación. Se espera que en las próximas horas haya más detalles.