El técnico argentino de los puros criollos asistió a la rueda de prensa tras empatar en Casa Blanca con Liga de Quito. El rojo ganaba el partido pero finalmente se llevó un punto de su visita a la casa alba.
Tuvimos "la posibilidad de concretar un gol y haber podido hacer uno más", aseguró, y se mostró contento con el rendimiento, "creo que poder neutralizar a un equipo que tiene las variantes que tiene Liga fue un mérito del equipo dentro de la cancha".
[entrevista=389982,ancho=275,flotar=izq]Además "estar 20, 25, 30 minutos con un jugador menos es difícil", y explicó sus variantes, "pusimos a Pabón para intentar ganar el partido".
"El rival con un jugador más tuvo una salida más simple hasta tres cuartos de cancha", analizó, "pero Nacional hizo un muy buen partido... estuvimos más cerca de poder ganarlo que el rival".
Sobre Liga de Quito tuvo elogiosas palabras, "es un equipo muy rico individualmente, Nacional estuvo a la altura de las circunstancias y a partir del martes empezaremos a pensar en el partido del día domingo".
"Es obvio que un equipo que va perdiendo toma riesgos en ataque", explicó de los albos, por eso ellos sacaron un lateral y pusieron otro delantero, no obstante "defensivamente el equipo respondió bien".
"Valencia es el primer partido que juega 90 minutos los últimos cuatro meses", resaltó, sin embargo "el equipo no tuvo mayores dificultades, nunca dejamos de pensar en atacar para obtener un segundo gol, hasta que tuvimos un jugador menos".
Reiteró su análisis, "en este estadio, conseguir que un equipo como Liga llegue una o dos veces en 90 minutos tiene mucho mérito de los jugadores", dijo más, "el gol de Liga fue un gran mérito de Alvez, se ven muy pocos goles de cabeza desde la línea del área grande".
Equipos