El actual presidente de Manta Fútbol Club, Jaime Estrada, conversó para la audiencia de Fútbol FM y confirmó que será antagonista de Luis Chiriboga en busca de la presidencia de la institución.
Estrada está convencido de que hay un gran sentimiento "popular" para cambiar la actual estructura del fútbol nacional y anuncia que en su presidencia se crearían la Liga Profesional y la Copa Ecuador.
Fue enfático al decir que "no se puede improvisar" en la selección nacional con un cuerpo técnico que fracasó en las eliminatorias a Sudáfrica 2010 (el de Sixto Vizuete), y aseveró que habrá un cambio en los ingresos económicos pues "no es posible que por el Campeonato Nacional", donde participan los 24 clubes de primera división (A y B), se perciba menos dinero que "por vender la camiseta del Manta Fútbol Club".
El empresario aseguró que cuenta con una "base" que comprende la tercera parte de quienes participan con voto en la elección de los máximos dirigentes del fútbol nacional. Afirmó que en el transcurso de los próximos días dará a conocer qué equipos están alineados con su candidatura, pero se presume que quienes están en clara oposición a Chiriboga, como Liga de Quito y Universidad Católica, lo apoyarán.
[entrevista=367407,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a la creación de la Copa Ecuador informó que cada Asociación tendría al menos dos representantes en la misma, y que los detalles del nuevo torneo se definirán "en su debido momento" pues son "modelos que han tenido éxito rotundo" en otros países como "Chile, Colombia, Argentina" y en ligas importantes de Europa.
Adelantó que de ser elegido existirán 16 o 18 equipos en la Serie A del fútbol ecuatoriano y que el 2015 será "un año de transición" hacia esa nueva estructura.
Estrada se siente completamente preparado para ocupar el alto cargo dirigencial, en base a su experiencia al frente de empresas atuneras y otras entidades. No quiso adelantar el nombre de la persona que lo acompañaría en la vicepresidencia, "de mañana en ocho daremos el equipo".
El empresario, de 29 años, informó que deberá presentarse el día 13 de enero de 2015 a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para realizar su descargo por el expediente que le abrió la entidad deportiva. Si fuera elegido eso quedará sin piso y "de manera inmediata se revocarán las sanciones" que actualmente tienen los directivos de distintos clubes.
En vista de la época de fin de año también aclaró que esto no se trata de una "inocentada" y que el país podrá contar con una alternativa al actual manejo del fútbol nacional.
Equipos