Un día como hoy hace 8 años, Otilino Tenorio, falleció producto de un accidente de tránsito. Esta muerte enlutó al fútbol ecuatoriano, pues “Otigol”, como llamaban al ariete, se había robado el corazón del aficionado al fútbol y sobre todo de los hinchas de Emelec y El Nacional, a quienes dio varias alegrías.
A sus 25 años de edad, cuando su carrera futbolística estaba en auge con la camiseta de El Nacional, además de empezar a tener oportunidades con la selección ecuatoriana, el “Spiderman” tricolor perdió la vida.
“Hoy, más que cualquier otro día, pienso en el hombre, no en el jugador de fútbol. Pienso en la sonrisa de Otilino, en su alegría, pienso en que siempre quería estar bien con todo el grupo, alegrarlos. Pienso en el don de gente de Otilino”, dijo el director técnico de la selección ecuatoriana de ese entonces, Luis Fernando Suárez.
Tenorio dejó una huella en las canchas del país, su alegría, su capacidad goleadora, sus festejos con aquella mascara, con la que hacia alegrar a más de uno. Alegría que se reflejaba con el cariño que se ganó en los hinchas.
Hoy que se cumplen 8 años de la muerte de Otilino, y Teradeportes, rinde un homenaje a este gran goleador, pero sobre todo a esa gran persona, que transmitía su alegría en todos los lugares en los que estuvo.
Toda la afición ecuatoriana recordara los goles y aquellos curiosos festejos a los que ya tenía acostumbrado Otilino Tenorio, el “Otigol”, el “Spiderman ecuatoriano”.
!!La máscara de “Otigol” aún es recordada en los estadios¡¡.
[video=214662]