El estratega del Club Deportivo El Nacional, en un importante diálogo con radio La Deportiva, defendió a su cuerpo técnico sobre declaraciones de un dirigente y aseguró que el equipo militar pasa por problemas económicos que afectan en la tabla de ubicaciones.
`Más problemas que Baldor´ son los que aparentemente tienen los militares. El estratega del club reveló una de las razones por las cuales los resultados no se han dado, problemas económicos.
Esto no es desde siempre, ni desde hace poco. Con estos inconvenientes se viene luchando desde que los miembros de las Fuerzas Armadas dejaron de apoyar económicamente (obligados) al equipo. Además el poco dinero que dejaron la venta de jugadores y negocios considerados malos, hacen que los criollos no tengan los ingresos económicos necesarios para sostener al equipo. A esto se suma el poco apoyo de la hinchada en los graderíos, diferente a lo vivido en épocas románticas del fútbol y donde se ganó el título bien merecido de `único Bi-Tri del Ecuador´.
Ante estos inconvenientes el profesor Sixto Vizuete fue claro y dijo que “nosotros le hemos ayudado a la dirigencia de El Nacional mucho, y que alguien salga a decir que no están actuando bien los del cuerpo técnico me parece injusto”.
“Nosotros hemos cambiado concentraciones porque el club no tiene para hacerlas, no hay dinero, en eso hemos cambiado porque nosotros queremos concentrarnos desde el jueves y ellos no tienen el dinero como para poder concentrar”, dijo el ex seleccionador de la Tri.
“Nos concentramos a las 6h30 de la tarde el día anterior del partido para que gasten menos. No es porque somos endebles, es porque le hemos tratado de ayudar a la institución”, explicó al DT al respecto.
Sabe que estos problemas desestabilizan al jugador en lo personal y al equipo en general. “Les he estado tratando de ayudar día a día con los jugadores, mediando, tratando de esquivar a la prensa para que no me pregunten cuantos meses estamos en deuda”. “Acá nos están debiendo a todos y todos estamos incómodos. Los resultados se dan por esta incomodidad y en la tabla de posiciones no podemos salir por la desesperación que nos encontramos todos. A parte de eso tenemos que soportar alguna desorganización. Son simples cosas que pueden cambiar la mentalidad del jugador. A Preciado no le dieron el boleto (para el último partido) y no le dejaron entrar”, agregó Vizuete.
Así mismo defendió a su cuerpo técnico y en especial a Luis Espinel, quien ha tenido alguna diferencia con el periodista Gonzalo Rodríguez.
“Yo a Luis lo conozco hace mucho tiempo y decidí que me acompañe porque ha estudiado y tiene los mismo objetivos de uno”, pero “hay cosas que no se deben dejar pasar” como “los criterios que emiten al decir que a Sixto Vizuete le maneja uno u otro. No sé qué tienen conmigo”.
[entrevista=141882,ancho=275,flotar=izq]Y Sixto, entre sereno e intranquilo, no entiende la razón para que, según él, Gustavo Paéz, Segundo Vicepresidente del equipo, diga cosas distintas.
“Ahora estamos atravesando una situación muy delicada en El Nacional. A mí me molesta que alguien de los dirigentes salga y diga cosas que no son. El señor Gonzalo Rodríguez me parece que habló con el CALM. Páez”, quien “a nosotros en la cara nos dice una cosa y por atrás anda diciendo otra cosa”, sentenció al respecto.
Al momento los criollos se ubican en la novena casilla en la tabla acumulada con 38 puntos, y se ve seriamente presionado por los clubes que vienen detrás de ellos como son D. Quito, olmedo y Técnico Universitario.