Antonio Noboa, presidente de Barcelona SC, este lunes atendió una entrevista de Radio Rumba. El dirigente habló de la actualidad canaria en relación a temas de interés como la permanencia y contratación de jugadores.
En primera instancia comentó que la directiva está trabajando a su 100% para que el equipo se mantenga en buen nivel y peleen por ganar la segunda etapa.
De ahí en adelante habló de algunos temas puntuales que acá te traemos detallados:
Michael Arroyo
Anunció que están negociando por el jugador pero que no pueden confirmar nada aún, sumó que están muy interesados en fichar al extremo pues ha mostrado su nivel de manera internacional y cree que será un buen aporte para el club.
“Estamos buscando la opción que más nos beneficie. Un préstamo por un año sería lo más indicado, tenemos la Libertadores el próximo año y debemos tener una buena base de jugadores nacionales y extranjeros de buen nivel”, comentó.
Damián Díaz
En cuanto a la negociación por el ‘Kitu’ expresó que está a un 95%, ya que hasta que no haya un acuerdo final entre Barcelona, Boca y el jugador no estará cerrado, “estamos a horas de lograrlo, nuestra idea era que al jugador se lo compre para tenerlo por unos tres años en Barcelona y que nos pueda brindar la alegría que nos ha brindado hasta ahora”, manifestó.
Añadió que esperan solucionar el tema en las próximas horas para alcanzar a inscribirlo este martes en la FEF. Además contó que cuentan con un plan B en el supuesto de un imprevisto, “hay opciones de jugadores uruguayos, paraguayos, también una buena opción brasilera, pero nuestra idea es mantener al equipo, nos costó mucho armarlo”.
Pablo Lugüercio
En cuanto al ‘Payaso´ señaló que se analizará su continuidad está tarde y que lo más probable es que no siga en el club pues tiene ofertas del fútbol argentino y su futuro más cercado sería ahí.
Al final ratificó a José ‘Ringo’ Amaya en el equipo pues cree en la calidad del jugador y en su aporte al club mientras que en el caso Jayro Campos expuso que Barcelona no ha recibido ninguna oferta por él.