La décimo quinta fecha del torneo ecuatoriano continúo en el Olímpico Atahualpa donde Deportivo Quito con catedra de fútbol y muchos goles para todos los gustos goleó en condición de local a Deportivo Cuenca.
El partido se había retrasado de la hora fijada debido a un problema en las iluminarias del estadio, tras haber superado ese inconveniente Deportivo Quito empezó con todo y de entrada se puso al frente en el marcador.
Al minuto 2 de juego, Walter Calderón puso una habilitación perfecta para que ingrese solo Federico Nieto, quien ante la salida del golero, la puso por encima de él y mandó el balón al fondo de las redes y decretando el 1-0.
No tardó mucho en caer la segunda, al minuto 4 Robert Flores ejecuto un tiro de esquina al corazón del área donde apareció el goleador Federico Nieto se elevó espectacularmente conecto el cabezazo y puso el 2-0 en la pizarra.
Deportivo Cuenca nunca tuvo reacción, las ideas se le congelaron y de eso se aprovechó el elenco de Deportivo Quito que por su parte salió enchufado en busca de más goles.
Al minuto 14 una buena jugada entre Ángel Cheme y Alex Colón, este último no lo pensó dos veces y sacó el zapatazo para que el balón se meta al fondo de las redes y decrete así el 3-0 en el marcador.
El elenco “Chulla” no se iría al descanso sin un gol más a su favor, al minuto 24 el volante Robert Flores en una gran jugada personal, se sacó la marca de dos zagueros y empalmó el balón para mandarlo al fondo de las redes y decretar el 4-0.
El primer tiempo culminó con esta amplia ventaja del elenco local que salió con todo y logró los cuatro tantos, para el complemento Deportivo Cuenca algo reaccionó, pero el local seguía siendo superior.
Al minuto 61 Alex Colón sorprendió a propios y extraños desde media cancha sacó el remate directo al arco y el esférico se coló en el ángulo superior para marcar el golazo del partido para decretar la quinta.
De a poco el elenco loca iba bajando las revoluciones del cotejo y de esto se aprovechaba el Cuenca para tratar de marcar el tanto del honor en el partido que ya lo tenían perdido.
El gol llegaría por parte del lateral derecho Andrés López sobre el final del cotejo, un remate extraño del joven jugador cuencano, terminó en las redes y así puso el 5-1 definitivo en el marcador.
Alineaciones:
Deportivo Quito: Fabián Carini, Geovanny Caicedo, Jorge Guagua, Luis Checa, Emerson Valencia, Edison Vega, Alex Colón Ángel Cheme, Robert Flores, Walter Calderón y Federico Nieto.+
Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda, Andrés López, Deison Méndez, Argenis Moreira, Edder Fuertes, Quisphe, Nicolás Domingo, Silvano Estacio, Damián Manso, Barrionuevo y Víctor Estupiñán.
[video=215033]