El estadio Monumental fue testigo de la victoria clara de Barcelona sobre Deportivo Cuenca. El ‘Canario’ fue bastante efectivo en ofensiva, por su lado, el ‘Expreso’ no presentó muchas cosas como para hacer algo en su favor, al final el ‘Amarillo’ estuvo más cerca de la quinta.
En el primer tiempo, Barcelona encontró en Nahuelpán y Arroyo bastiones importantes para firmar sus dianas. El representativo de las ‘Atenas’ se aproximaba, pero no con mucha luminosidad, a veces también Banguera actuó bien.
Era un compromiso bastante friccionado y por eso el gol de Penilla al 21’ fue valioso, ya que animó a su equipo y dio de baja las aspiraciones visitantes. BSC comenzó a ser vendaval y, por ese motivo, se preveía que la segunda del dueño de casa se manifestaría pronto.
Al 33’ se cumplió el presagio con el grito de Michael Arroyo quien incluso se abrazó con Gustavo Costas. Con la tranquilidad canaria feneció la primera parte, para la instancia definitiva hubo un cambio de actitud en Cuenca, pero esos bríos no duraron mucho tiempo.
El ‘Morlaco’ había trabajado mucho y al 51’ Andrés Ríos se perdió la chance de descontar, su error tuvo un precio alto ya que poco después, al 54’ precisamente, Nahuelpán puso la goleada luego de pescar la duda de Ojeda tras el remate de Matamoros.
Al 65’ R Oyola lloró de la emoción tras poner la cereza en el pastel, sin duda, esto justificado por todo lo que pasó el ‘Presidente’ para recuperarse. Cuenca ya estaba enterrado, y al 90’ Luis Caicedo y Gonzalo Castillejos no quisieron poner la quinta. Al final, tercera victoria al hilo del bando porteño, por su lado Cuenca sigue sin rumbo.
Recordemos que Barcelona la semana que viene deberá enfrentarse como un grande de América como lo es Boca por Libertadores.
Alineaciones:
Barcelona: Banguera; Saucedo, Erazo, Perlaza, R Oyola; Arroyo, M Oyola, Gruezo, Quiñónez; Penilla, Nahuelpán.
Deportivo Cuenca: Ojeda; López, Moreira, Méndez, González, Fuertes; Domingo, Quishpe, Manso, Ríos; Estupiñán
[video=202441]