Por la última fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol 2011, Emelec visitó a Imbabura en el Olímpico de Ibarra. Los locales se hicieron de la victoria despidiéndose de su hinchada y de la Serie A con victoria.
Este partido era de mero trámite pues Emelec, al terminar la primera etapa del campeonato del torneo en primer lugar, está clasificado a la final y la disputará ante Deportivo Quito, mientras que Imbabura está descendido a la Serie B.
El primer tiempo del cotejo careció de rapidez en el juego y de llegadas de peligro tanto de la localía como del equipo visitante. Esto, pues, teniendo en cuenta que tanto el Imbabura como Emelec dejaron a sus mayores figuras fuera de la cancha.
No obstante el Imbabura SC se encontró con dos goles. El primero al minuto 19 cuando Mera cerró un rebote dado por el golero eléctrico, y el segundo al 45’ por intermedio de Luis Congo, quien sin marca remató a gol y venció a Ayoví.
En el segundo tiempo la tónica del encuentro no cambio en relación a la que se mantuvo a la primera parte. Los equipos no atacaban constantemente pero se aproximaba con ataques intermitentes por parte de sus delanteros.
Así al minuto 55, la defensa imbabureña cometió falta penal y Polo Wila cobró de manera soberbia para poner el descuento a favor del Club Sport Emelec.
Al final del encuentro nada cambio el juego, continuó frio y en las pocas jugadas interesantes el Imbabura estuvo más cerca de la tercera que Emelec del empate.
Con este resultado el Imbabura cierra la temporada con 48 puntos en penúltimo lugar, por lo que en 2012 jugará en la Serie B. Por su parte Emelec acaba el torneo con 78 unidades y segundo lugar, pero tendrá que disputar el título ante Deportivo Quito.
Alineaciones
Imbabura SC: Daniel Viveros; Mauricio Folleco, Wilson Folleco, Adán Ayala, Darwin Quilumba; Francisco Mera; Rommel Zura, Henry Calderón, Luis Luna; Luis Congo, Jonathan Hansen.
CS Emelec: J. Ayoví; Carlos Quiñonez, José Luís Quiñonez, Luís Zambrano, Oscar Bagüí; Polo Wila, M.Quintero, Walter Iza, Marcos Caicedo; Ronald Campos, José María Franco,