Las acciones de la fecha 14 del fútbol ecuatoriano serie A prendieron motores en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, D. Cuenca demostrando que no solo fue un destello el triunfo de la pasada jornada, confirmó su levantón futbolístico venciendo al Barcelona de forma contundente. Los morlacos sumaron su segunda victoria al hilo y buscan despegar de media tabla para arriba.
Barcelona se convirtió en un hueso duro de roer desde el primer instante, su propuesta la tenencia del balón y el juego por las bandas que intentaban dificultar a los morlacos, que le apostaban a las jugadas de táctica fija.
El centro preciso de Pedro Pablo Velasco por el costado diestro buscó a Gonzalo Castillejos, este hizo lo propio conectado con golpe de testa pero Marcelo Ojeda que se encontraba bien ubicado atenazó el balón.
Con argumentos Deportivo Cuenca comenzó a inclinar la cancha a su favor, Damián Manso comenzó a ponerse al hombro el equipo, el creativo corría bien la cancha e intentaba con largos pincelazos habilitar a los elementos de ofensiva. El “Piojo” estuvo cerca de conseguir un gol olímpico.
Matías Oyola el volante de mayor claridad que Barcelona presentaba, se movía bien dentro del rectángulo del área rival, en varias ocasiones busco las pequeños sociedades con toques cortos que no lograron tener un buen destino.
A los 36 el juez de línea se demoró en levantar la banderola, Víctor Estupiñán que había partido en posición de impedimento sacó un remate que Banguera logró controlar. De igual forma a los canarios se les invalido un gol, Carlos Vera dictaminó que previo al tanto de Damián Díaz habría existido una infracción de Matías Oyola sobre Argenis Moreira.
Sin embargo al minuto 41 el gran juego elaborado de los colorados apareció, Damián Manso arrancó con una triangulación vistosa que pasó a los pies de Andrés Ríos, este tuvo el panorama claro para meter el balón a la altura de los cinco con cincuenta y ahí el “Piojo” con el tiempo y espacio suficiente venció a Banguera con un disparo colocado.
Sobrio en su juego y sólido en retaguardia D. Cuenca salió a resolver el pleito en la segunda mitad, pese a ello los toreros con ímpetu buscaron desbordes que culminen en centros peligrosos.
Pedro Pablo Velasco que le ganó la marca a los centrales morlacos terminó pecando de individualista, prefiriendo disparar alto sobre el arco de Ojeda.
El expreso austral no perdonó y al minuto 60 Andrés Ríos se despachó con una joya de gol, el argentino levantó la mirada apuntó y tiro del gatillo para sacar el bombazo que venció a Banguera, el “Cuenquita” se imponía sin problemas.
El volumen de juego del equipo que comanda el DT interino Fabián Frías creció Víctor Estupiñán tras un desentendimiento de la zaga amarilla no supo resolver solo frente al arco de Banguera, el delantero se apresuró y sacó un remate que paso cerca.
Posteriormente llegó el turno a Javier Charcopa quien desequilibró y en una gran jugada individual se perdió la tercera, el elemento colorado con un remate cruzado avisó en una nueva ocasión.
Alineaciones:
D. Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López , Deyson Méndez , Argenis Moreira , Edder Fuertes ; Gregory González , Nicolás Domingo , Enrique Quishpe , Damián Manso; Víctor Estupiñán y Andrés Ríos.
Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Firckson Erazo, Geovanny Nazareno; Juan Carlos Paredes, Carlos Grueso, Matías Oyola, Damián Díaz; Gonzalo Castillejos y José Ayoví.
[video=213618]