Equipos

(2-0) Ariel Nahuelpán marcó por duplicado y propició la victoria de Barcelona en el Clásico del Astillero (video)

Los canarios conservan el invicto en los clásicos

La fecha 17 del torneo nacional de fútbol bajo el telón con el cotejo plato fuerte de la jornada, Barcelona y Emelec en el Estadio Monumental disputaron una nueva edición del “Clásico del Astillero”. La supremacía canaria sobre los millonarios persiste, Barcelona se impuso con autoridad a su clásico rival que terminó jugando con 10 hombres.

 

A mil por hora y con la intención de buscar los arcos contrarios, así arrancó una nueva versión del “Clásico del Astillero”. Dinámica, velocidad  e ímpetu fueron los ingredientes que se notaron en el campo de juego, Emelec le apostó al juego elaborado por las bandas, mientras Barcelona buscaba marcar diferencia en la zona de volantes.

 

Óscar Bagüí a los 7 minutos tiró el centro pasado al segundo poste, con la intención de buscar al “Diablo” Mondaini, este hizo lo justo metiendo un cabezazo que no encontró destino, el balón quedó en las cinco con cincuenta fácil para Banguera.

 

Un minuto más tarde Marlon De Jesús se fabricó el espacio suficiente, Frickson Erazo que retrocedió con dificultad otorgó facilidades, sin embargo el delantero millonario se apresuró sacando un disparo suave y rasante, para que Banguera embolse el balón. 

 

De ahí en más el cotejo se hizo cerrado, la aplicación en la marca y anticipó hacían ver un cotejo muy disputado técnicamente hablando , el central Miguel Hidalgo se vio en la necesidad de cortar el juego pro la pierna fuerte que había sobre el césped.

 

Barcelona de su parte jugaba muy distanciado, por lo que las individualidades trataron de sacar diferencias, Matías Oyola le limpió el camino a Damián Díaz que se demoró en rematar y José Luis Quiñónez le sacó el caramelo de la boca.

 

José Luis Perlaza con un pase largo puso en el mano a mano a Nazareno con Dreer, el zurdo amarillo se apresuró y le entró de primera al balón fácil para el golero millonario. Con el marcador en blanco y sin muchas emociones el primer capítulo puso punto final.

 

Como un vendaval Barcelona arrancó la etapa complementaria y en tres minutos supo resolver el pleito, a los 48 minutos desde la táctica fijas los locales encontraron la apertura al marcador, Matías Oyola en la ejecución de un tiro libre envió el balón a la boca del área, Nahuelpán le ganó la marca a José Luis Quiñónez para meter el cabezazo que remeció las redes. 

 

El golpe no fue bien asimilado por los azules y tres minutos después Michael Arroyo comandó el letal contragolpe por el sector izquierdo, envió el centro pasado para que Ariel Nahuelpán cierre la pinza con un cabezazo potente que vencía por segunda ocasión a Esteban Dreer.

 

Barcelona estuvo cerca de encontrar un tercer tanto que  Emelec del descuento, Pedro Pablo Velasco en una gran descolgada por la derecha se internó en el área para disparar y permitir que Dreer ponga su físico para alejar el peligro.

 

A los 66 Jhon Narváez se equivocó en la salida, Matías Oyola robó el balón pero se demoró en rematar, el central juvenil se recompuso con una barrida. La situación se puso cuesta arriba para los azules a los 71 cuando Pedro Quiñónez salió expulsado pro mira su segunda tarjeta amarilla. 

 

[video=218269]

Alineaciones: 

 

Barcelona: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, José Luis Perlaza, Frickson Erazo, Geovanny Nazareno; Carlos Grueso, Matías Oyola, Pedro Pablo Velasco, Michael Arroyo; Damián Díaz y Ariel Nauelpán.

 

Emelec: Esteban Dreer; Vera, José Luis Quiñónez, Jhon Narváez, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Polo Wila, ámgel Mena, Fernando Giménez; Marlon De Jesús y Marcos Mondaini