(1-4) Mina fue nuevamente la figura dándole un triunfo importante a Independiente

Narciso Mina sumó 28 goles en el torneo local

 

En el penúltimo encuentro de la jornada Espoli recibió a Independiente del Valle en Latacunga. La gran figura del encuentro fue Narciso Mina, quien marcó 3 de los 4 goles y pone a Independiente muy cerca del salvarse del descenso.

 

Un primer tiempo de ensueño tuvo el elenco del valle en su visita a Espoli, partido que se jugó en el estadio La Cocha de Latacunga debido a la suspensión del Olímpico de Santo Domingo.

 

No hizo falta que recorran varios minutos y darse cuente el equipo que mandaba en el campo de juego. Durante toda la primera parte los policiales únicamente tuvieron una llegada que no fue mayor inconveniente para Azcona.

 

Los goles estuvieron encabezados por el artillero Narciso Mina, quien a los 5 minutos mandó el balón a encontrarse con las redes. Luego el mismo goleador se perdió la segunda y los de Sevilla poco a poco empezaban a tomar confianza.

 

Otro de los jugadores peligrosos que tienen en el Sangolquí es José Ayoví, jugador que a los 30 minutos aumentó la diferencia. Y antes de irse al descanso, a los 39´ el mismo Mina aprovechó un centro de Oña y con golpe de cabeza transformó el resultado en goleada.

 

En la segunda parte en algo reaccionó el equipo de la Policía Nacional, club que firmó su descenso la pasada fecha. A pesar de esto nunca dieron el brazo a torcer u fue Onofre Mejía, quien a los 67 minutos la levantó y ya sin arquero, la puso al fondo de las mallas.

 

Las minutos pasaban y Sevilla empezaba a asegurar el marcador, mientras que en Espoli se bajó el acelerador con el cual estuvieron algunos minutos y eso ayudó a que el resultado del partido no cambie.

 

Pero a falta de muy poco y cuando la gente estaba lista para salir del estadio apareció nuevamente la mina de goles. Ayoví realizó una gran acción por la derecha, alzó el centro y ahí estuvo Narciso Mina para ponerla cuarta de cabeza y sentencia el encuentro.

 

Con este marcador Independiente alcanza los 49 minutos en la tabla acumulada, manteniéndose fuera de la zona de descenso, pero a falta de dos fechas aun no puede respirar tranquilos. Mientras que Espoli se mantiene en el último lugar con 31 unidades.

 

La próxima fecha Independiente recibirá a Imbabura en un partido clave donde se puede definir el futuro de ambos equipos y los policiales recibirán a Deportivo Cuenca.

 

Alineaciones

 

Espoli: Lemos; Medina, Montaño, Cañete y Cobo; Arce, Poroso, Mejía y Penilla; Guarino y Troya 

 

Independiente del Valle: Azcona; Chinga, León, A Ayoví y l Ramírez; Oña, Bran, Solis y Samaniego; J Ayoví y Mina