Manta e Independiente se enfrentaron en una contienda válida por la jornada 15 de la Serie A en su segunda etapa, el resultado fue favorable al visitante gracias a un penal bien ejecutado por Edgar Balbuena.
Durante el primer tiempo, presenciamos una batalla con muy pocas emociones, ante un público que se cansó de alentar ante el pobre espectáculo que brindaban los protagonistas en la palestra. Mucha fricción, poco fútbol.
Para el segundo periodo, José Terán intentaba cuando tenía la pelota, por su parte el `Atunero´ sabía que debía realizar una mejor presentación y, con ello, un resultado acorde. Carlos Garcés y Librado Azcona tuvieron un duelo aparte, el paraguayo supo como controlar al celeste en cada una de sus intensiones. Al final baldazo de agua fría en Manabí.
Al 55´ y al 58´ Azcona se transformó en figura al detener las insistencias de Garcés y de Sánchez. El Manta desaprovechó chances, mientras que los `Rayados de los Chillos´ fueron contundentes.
La parsimonia del encuentro se rompió al 78´ cuando Balbuena concretó una pena máxima ocasionada por Lastra en contra de Guerrero, la estantería se fue al piso en el cuadro porteño, que se vio cansado para poder igualar y así se selló el partido.
Alineaciones:
Manta: Rolando Ramírez; Jefferson Sierra, Gómez, Enrique Romaña, Julio Ayoví; Elio Lastra, Alan Sánchez, Gonzalo Ludueña, Francisco Rojas; Christian Lara; Carlos Garcés.
Independiente: Librado Azcona; Luis Caicedo, Edgar Balbuena, Fernando León, Leonel Ramírez; Henry León, Andrés Oña, Fernando Guerrero, Jefferson Orejuela; Armando Solís, Daniel Angulo