En el cierre del campeonato de la Segunda Categoría, Rocafuerte venció a Gualaceo. El cuadro de Esmeraldas goleó a su rival de turno por un marcador 5-0, el cuadro azuayo llegaba con opciones de clasificar a la Serie B, pero la derrota ante Rocafuerte impidió que cumplan su objetivo.
Gualaceo llegaba al último partido del hexagonal final de la Segunda Categoría con opciones de pelear por el cupo a la Serie B ya que con Ferroviarios empataban con 17 unidades.
Gualaceo visitó al Rocafuerte de Esmeraldas, equipo que ocupa la última posición dentro del grupo 2 del hexagonal final. El cuadro de Esmeraldas, hizo respetar su condición de local al imponerse por goleada a su rival de turno.
Rocafuerte, un equipo pequeño con serios problemas económicos le amargó la fiesta a Gualaceo. El elenco esmeraldeño se impuso por un marcador 6-0 a los azuayos.
Esta victoria a Rocafuerte le deja finalizar la temporada con 9 unidades en el último lugar de la tabla del grupo 2, Gualaceo por otro lado se quedó con 17 puntos, no pudieron lograr el ascenso a pesar de que llegaban con opciones para conseguirlo.