Por la vigésima fecha del torneo provincial de segunda categoría Aucas recibió en su estadio a JIT, y después de un partido con muchas complicaciones al momento de concretar las jugadas de gol los orientales se alzaron con la victoria.
El partido inició con Aucas como el principal protagonista, los locales mantenían la presión en el arco contrario. A los pocos minutos Juan Carlos Villacrés tuvo una oportunidad de gol que no pudo concretar.
El costado derecho fue la principal arma que tuvieron los orientales, los desbordes de Omar de Jesús le daban a los amarillos varias posibilidades de marcar en el arco contrario. A los 22’ Villacrés tuvo una clarísima opción de anotar pero imperdonablemente falló en la definición solo frente al arquero.
Al marcador se abrió a los 26’ después de una gran jugada colectiva de Aucas que terminó con un pase de la muerte de Quintanilla al que llegó Pedro Romo, quien con gran remate de zurda envió el balón a guardar.
Poco pasó para que JIT empate las acciones. El juez central decretó un tiro penal que fue ejecutado por Estrada con gran eficiencia. Así terminaron los primeros 45 minutos.
Para la segunda parte vimos a un equipo auquista muy errático, poca efectividad en los pases y por ende las jugadas de peligro fueron limitadas. Juan Carlos Villacrés era un jugador insistente en buscar su tanto pero con muchas deficiencias al concretar.
El ansiado gol de la victoria llegó a los veinte minutos cuando Villacrés se quitó la sal y con remate de derecha envió el balón a las mallas.
Cesar Ramos realizó variantes en el equipo oro y grana con el afán de darle mas potencia en delantera. Moisés Cuero ingresó y no pudo desequilibrar en la defensa del JIT. Los últimos minutos fueron de mero trámite y no se dieron mayores jugadas elaboradas que generen zozobra en los arcos.
En la próxima jornada Aucas tendrá que visitar a Cuniburo, equipo que está peleando por el segundo lugar del torneo.
Alineación:
Aucas: Carlos Espinoza, Omar de Jesús, Santiago Mallitasig, Cesar Estupiñán, Darwin Suarez, Pedro Romo, Roberto Garcés, Edwin Méndez, Diego Quintanilla, Juan Carlos Villacrés y Jairo Padilla