Según el diario Marca, en su edición digital, los ecuatorianos Jefferson Montero y Felipe Caicedo podrían ser llamados a declarar por un posible amaño de partidos cuando ambos en el 2011 jugaban en el Levante de España.
En mayo del 2011, El Zaragoza se enfrentaba al Levante, con el fin de poder sacar un resultado positivo y mantener su estancia en la primera división, el partido terminó con el marcador 2-1 en favor del Zaragoza. En ese día el equipo ‘maño’ consiguió salvar la categoría, con el único perjudicado por el supuesto amaño, el Deportivo de La Coruña, club que esa noche descendió a Segunda. El presidente del equipo gallego ya apuntó en su día que el encuentro pudo haber sido arreglado.
El Levante jugó ese partido con Munúa, Javi Venta, Roda, Ballesteros, Cerra, Pallardó, Torres, Montero, Muñoz, Rubén y Stuani. Y la convocatoria la completaban Reina, Robusté, Jordá, Iborra, Juanfran, Caicedo, Wellington Silva. Pedro Rostoll era el entrenador
Por su parte, el Zaragoza jugó con Leo Franco, Diogo, Da Silva, Jarosik, Paredes, Ponzio, Lafita, Ander Herrera, Gabi, Boutahar y Uche. La convocatoria la completaban Doblas, Jorge López, Lanzaro, Bertolo, Pinter, Obradovic y Braulio. Javier Aguirre era el entrenador.
De los jugadores seleccionados ese día de ambos equipos, se tomará a 20 jugadores para declarar sobre el supuesto arreglo, entre ellos se encuentran los ecuatorianos: Montero y Caicedo, así lo dio a conocer el medio español.
Al parecer está no es la primera vez que el club español es blanco de polémica sobre el arreglo de partidos, en diciembre del 2008, se acusó al Levante de haber arreglado el partido frente al Athletic, partido disputado en la temporada 2006-2007 para evitar el descenso del club bilbaíno, aquel resultado del partido 2-0 en favor del Athletic, el club Celta terminó descendiendo de división.
Fuente: Marca.com