En el marco de la quinta fecha de la liga MX, el Puebla defendió los honores de su localía tras imponerse por 2 a 1 al Morelia, en este compromiso hubo choque de ecuatorianos. El partido se pactó para las 13H00 en el estadio Cuauhtémoc.
Segundo Alejandro Castillo y Félix Borja defendieron la camiseta del Puebla, ambos jugadores hicieron una actuación excepcional, el ¨Canguro¨ colaboró con un gol dentro del cotejo.
Mientras que en el Morelia, Joao Rojas y Jefferson Montero arrancaron de titulares, el ¨Joven Maravilla¨ realizó una asistencia para el único tanto de su equipo.
En la primera etapa, estuvo la emoción de todo el compromiso, debido a que se marcaron los tres goles. Exactamente a los 18´, un error en la defensa de la visita tuvo como resolución un autogol que benefició al Puebla, Huiqui cometió el fallo.
Inmediatamente, el Monarcas no se quedó con los brazos cruzados, Joao Rojas manejó el balón con velocidad y anticipó a Mancilla quién cambió la jugada por gol. El ecuatoriano cooperó con la asistencia. 1 a 1 era el marcador parcial.
Pocos minutos después, precisamente a los 27´, ¨Canguro¨ dio la tranquilidad a su gente en el estadio Cuautémoc, Borja convirtió el gol de la remontada y permitió que el Puebla adquiera confianza para continuar con el compromiso (2-1).
Cuando el partido parecía terminar, Matías Alustiza (Ex Deportivo Quito), sentenció y amplió el marcador por 3 a 1 al minutos 90´ + 3´.
De esta manera, los ¨cartoneros¨, los cartoneros suman 7 puntos en total y esperan a su próximo rival que es el San Luis.
Mientras que el Monarcas se estancó en la tabla con cinco unidades, esperando reivindicarse en su casa ante el León.