América visitó a Tigres en la última jornada regular de la Liga MX, partido importante, sobre todo para los locales que buscaban su paso a la Liguilla y para Christian Benítez que quería consagrarse campeón de goleo.
El compromiso arrancó con buen ritmo, las dos escuadras buscaban asentarse en el campo de juego y adelantarse en el marcador.
Así al 40’ fue el cuadro felino el que se puso en ventaja por intermedio del zaguero Juninho que metía a su equipo en la liguilla final.
Pero la alegría de Tigre se difuminaba al 67’ cuando Aguilar puso el empate americanista y volvía dejar a los felinos sin liguilla.
Con el 1 x 1 en el score terminó todo.
El ecuatoriano Benítez no pudo marcar y cerró el torneo con 11 dianas y esperará a que Paredes del Atlante que lleva 10 goles no anote mañana ante la UNAM para poder salir goleador.
Con este resultado América cierra con 31 unidades el apertura y podría jugar en la liguilla ante su clásico rival, Chivas. Además con esto dejó fuera a Tigres y da la oportunidad para que el Monterrey de Ayoví siga clasificándose.