Vitesse no pudo conseguir la victoria en casa ante NEC, club que se encuentra de mitad de tabla para abajo, en el estadio GelreDome Arnhem. Ibarra, joven futbolista ecuatoriano, no fue considerado para este cotejo.
Durante el primer tiempo, se pudo observar un partido muy parejo con llegadas de ambos bandos. La fricción no fue mucha y esta etapa arrojó solamente una cartulina amarilla para Szélesi, jugador del NEC, al minuto 25.
En la etapa de complemento, NEC comenzó a dominar el balón y a aproximarse con peligrosidad al arco `Amarillo y Negro´. Se exhibieron 4 tarjetas de advertencia en este tiempo.
Al minuto 75, Leroy George, con gran jugada, logró batir la portería de Vitesse, este tanto , a la postre, le dio la victoria al conjunto visitante.
Los instantes finales fueron de angustia para el dueño de casa, puesto que caía en la tabla de ubicaciones, pero por más que intentó no pudo ser claro. Cuando el silbato de Wegereef sonó, decretó la importante victoria de NEC que se adjudicó 3 puntos valiosos.