Inglaterra vivió una verdadera final de infarto. Cuando se pensaba que Manchester United iba a alzar una vez más la Copa de la Premier League tras la momentánea derrota del City, en dos minutos se viró el resultado y a pesar de la victoria de los ‘Diablos Rojos’, con Antonio Valencia todo el encuentro, el argentino Agüero marcó el 3-2 para los citadinos ante el QPR y así le quitó el caramelo de la boca.
En Sunderland el equipo de la ciudad recibió a Manchster United. El conjunto donde actua el ecuatoriano Antonio Valencia dominó todo el encuentro y producto de eso logró imponerse con solitario tanto de Rooney a los 20 minutos.
El seleccionado ecuatoriano jugó todo el encuentro a gran nivel. Como es costumbre fue muy desequilibrante por el costado derecho, nunca se cansó de alzar centros precisos para sus compañeros, sin embrago el marcador no se pudo aumentar.
Manchester City 3-2 QPR
En otra cancha del Reino Unido se vivió un encuentro de infarto. QPR se jugaba su partido por no descender y el City el del campeonato. Allá, en Manchester, Zabaleta adelantó a los locales, pero Cissé a los 48’ y Mackie a los 66’ silenciaban el Etihad Stadium.
Cinco minutos de adición le bastó al City para proclamarse campeón de la Premier League luego de 44 años. Dzenko a los 92’ y el argentino Kun Agüero a los 94’ los ciudadanos de Manchester son los nuevos monarcas del fútbol inglés.
Los dos equipos ganaron y sumaron 89 puntos pero el gol diferencia de más 64 goles de los Sky, a diferencia del más 56 tantos del United, fue la parte fundamental para definir al campeón.