La Federación Ecuatoriana de Fútbol oficializó las bases del nuevo concurso para la adquisición de los derechos de televisión del Campeonato Nacional. El organismo, espera que hasta las 23h59 del miércoles 14 de marzo, se pueda firmar el contrato con la empresa ganadora, para que inmediatamente se hagan cargo de la emisión de los partidos del torneo.
En el documento que consta de 15 páginas, la FEF pide una garantía de 95 millones de dólares, para la compañía que gane el concurso, considerando que ese monto es la multa que tendría que pagar la Ecuafútbol a GolTV, luego de finiquitar el contrato que se alcanzó en enero de 2017, entre las partes.
Además y tal como lo dijo ayer a los medios de comunicación, Galo Cárdenas, directivo del Deportivo Cuenca, el fútbol ecuatoriano no costará menos de 25 millones de dólares por año. Este valor tendrá un incrementando del 5% anual acumulado.
En definitiva, la cuarta y quinta jornada de la Serie A, así como la segunda y tercera fecha de la Serie B, no serán televisadas, hasta que no se conozca al nuevo dueño de los derechos de transmisión.
A continuación las bases del concurso: