El FC Barcelona se encuentra indignado luego de conocer la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo, el que ratificó la sanción impuesta por la FIFA que imposibilita al club español de realizar fichajes hasta 2016.
La sanción de la FIFA fue impuesta por incumplir con la normativa con respecto a la contratación de jugadores menores de edad, a lo que el club “azulgrana” mediante un comunicado respondió: “Los errores que el club haya podido cometer, y que han sido reconocidos y argumentados ante las autoridades correspondientes, son, en todo caso, de tipo administrativo y causados en gran medida por el conflicto normativo existente entre la reglamentación de la FIFA y la legislación española, así como por la convicción del Club que estaba actuando de forma correcta”.
El FC Barcelona conocía de la sanción desde agosto cuando fue ratificada la sanción por la FIFA por lo que invirtió alrededor de 150 millones de euros aproximadamente en contrataciones en septiembre pasado. El equipo catalán si podrá renovar contrato con sus jugadores y recuperar a los futbolistas que fueron cedidos.
Cabe destacar que esta vez al Barça no le queda más que cumplir con la sanción impuesta, puesto que el TAS fue la última instancia a la que podía recurrir para conseguir el indulto o la rebaja de su sanción.