Octavio Zambrano, director técnico de El Nacional, en entrevista para radio La Deportiva habló sobre varios temas correspondientes a la plantilla que presentará el club para la temporada 2015.
El estratega comenta que con la llegada de Christian Castro, Marco Mosquera y Christian Márquez, elevan el nivel futbolístico por ser unos jugadores con una visión y un gran talento, además complementando el apoyo de Marco Montaño, joven que se destacó muy bien durante el 2014, marca la solidificación del equipo y tomando en cuenta los refuerzos adaptados a las necesidades en todas las líneas se muestra un equipo más competitivo y superior. “Nosotros tenemos con qué pelear”, sentenció.
Sobre el caso de J.J. Govea, Zambrano comenta que el club no lo tiene en la lista como un jugador para ser tomado en cuenta, actualmente él se encuentra arreglando su situación contractual en Deportivo Cuenca.
El técnico también comenta que el club es una excelente vitrina para los jugadores ecuatorianos, además de ser una institución a la cual todos los jugadores que fueron impulsados en su carrera futbolística con El Nacional quieren regresar, por lo que no descarta la idea de que Carlos Tenorio “regrese a casa”, pero simplemente estos fichajes son rumores.
Además, Zambrano explica que la posible llegada de Tenorio representaría la fuerza y las características que en la parte ofensiva no existe, pero sí existe jugadores que son muy movedizos y sólo resta plantear cual será la táctica que se utilizará en esta temporada, pero también existen todavía dos vacantes en la plantilla para contratar jugadores que podrían suplir esta necesidad que básicamente sería un centro delantero de área y un back central.
El estratega también manifestó que se va a adquirir a Miguel Zambrano, un jugador “que ha pasado toda su vida fuera del país” y ha militado en el fútbol de España y en el de Francia alcanzando un gran nivel. “Sería una adquisición inesperada, pero muy bienvenida de parte de El Nacional”, expresó.
Sobre la llegada de Édison Méndez para reforzar el medio campo del club, el estratega menciona que ‘Kinito’ es un jugador que puede jugar en cualquier parte de la media cancha y será él quien deberá adaptarse a la idea de juego que ya está formada en el equipo porque “no se puede armar un equipo en base a un jugador”.
[entrevista=369080,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte, sobre el caso de Miguel Parrales que ha sido un jugador muy interesante dentro del club, Zambrano explica que aún no se tiene claro si se queda o no en el equipo para el 2015.
Para finalizar, el técnico ‘criollo’ comenta que la posibilidad de poder jugar en el estadio Gonzalo Pozo, estadio de Aucas, influiría mucho en su táctica de juego, ya que las dimensiones entre el Atahualpa y 'La Caldera del Sur' son diferentes y de darse la posibilidad se deberá adaptar el equipo al terreno de juego.
Equipos