El vicepresidente de la FEF el Ingeniero Alex De la Torre, concedió una entrevista a colegas de Fútbol FM. De la Torre aclaró como firmaba los contratos el ex presidente Luis Chiriboga. A su vez De la Torre habló de los dirigentes que acompañarán a la selcción a la Copa América Centenario.
El vicepresidente aclaró el tema de un contrato que se firmó entre su hermano quien es dueño de una empresa de seguridad y el ex presidente Luis Chriboga, "creo que desde el 2012 tiene un contrato firmado, pero no es en toda la FFE solo es en la casa de la selección, el contrato se firmó con el Ing. Chiriboga, no se si hubo concurso de licitación porque la verdad eso lo manejó el propio Chiriboga, es cierto que existe una relación de amistad entre mi hermano y el ex presidente".
[entrevista=409065,ancho=275,flotar=izq]Respecto a que si alguna vez pensaron en cuestionar a fondo los contratos que firmaba Chiriboga, "el Ingeniero Chiriboga cuando los contratos eran significativos eran aprobados por el directorio, pero los temas que se le permitía manejar los realizaba él mismo, pero claro que si nos daba algunos detalles de esas gestiones, hay algunos contratos que no conocimos porque estaban dentro del manejo del presidente, siéndole honesto nosotros confiábamos plenamente en el Ingeniero Chiriboga".
De la Torre desmintió que el Ingeniero Luis Chiriboga le haya trarado de traidor, "he ido a varias reuniones en su domicilio y en ningún momento me ha manifestado eso, hasta el día de hoy mentango una relación de amistad con su familia y con él, independientemente de la situación dirigencial".
En cuanto a una posible vinculación a su persona en el tema de lavado de activos, "hice una aclaración de las versiones que había dado el abogado Machuca, puse en claro que el directorio nunca manejó el aspecto económico que es lo que se acusa en el lavado de activos, en lo que si tenemos responsabilidad es en la aprobación de contratos que realizó la FEF, pero esas actividades no están cuestionadas bajo ningún punto de vista".
Respecto a la cantidad de dirigentes que deben acompañar a la selección a la Copa América Centenario, expresó,"comparto que deben viajar los dirigentes claro que no en un número exagerado, deben ser seis personas; 2 dirigentes de las asociaciones de fútbol, dos dirigentes de primera A y dos dirigentes de primera B", eso no creo que sea exagerado, para mi punto de vista no lo es".
Al concluir dijo que si es necesario expondrá el tema del contrato entre la FEF y la empresa de seguridad de su hermano en la sesión de Comité Ejecutivo, "no tengo ningún problema, pondré a consideración el tema y si la FEF decide continuar con el contrato o rescindir el mismo, pero considero que no es algo grave, son solo cuatro puestos de seguridad".