El presidente de Indi Native Diego Culequi, brindó una entrevista a colegas de Fútbol FM. Culqui detalló lo ocurrido en el partido donde sus dirigidos perdieron por 44-1 frente al Pelileo. El Dt y máximo dirigente del club que participa en la 2 categoría B espera que sus jugadores puedan salir del mal momento luego de la goleada.
El Dt del equipo que a su vez es el presidente del club, explicó las posibles causas para que se haya dado tal marcador, "es un resulato abultado y que no esperábamos, el equipo es nuevo, es el primer año que participamos en la segunda categoría, los jugadores se sorprendieron por el clima, ellos están acostumbrados al frio y en la ciudad (Ambato) esta haciendo un sol tremendo".
En cuanto a los orígenes del equipo, Culqui aclaró como se conformó el plantel, "el equipo es prácticamente indígena, son jugadores de las zonas altas del cantón Quisapincha, Pasa, Pilahuin, Chibuleo, Salasaca. Nostros teníamos presupuestado perder con Peliléo y León Castro pero no nos esperábamos perder por tan abultado marcador".
[entrevista=408628,ancho=275,flotar=izq]Culqui confirmó el cargo y la función que desempeña en el equipo, "hay gente que habla mucho acá en Ambato, sobre todo en los medios, es gente que no sabe como son las cosas. Soy entrenador de fútbol tengo varias escuelas en la parte alta del cantón, yo funde el equipo y lo que queremos es foguear varios jugadores jóvenes".
Sobre si los jugadores reciben ayuda económica de alguna institución, "el equipo 'Indi Native' es solo indígena y está comenzando en el fútbol profesional, la situación es difícil acá en Ambato hemos pedido ayuda a varias cooperativas de ahorro para que nos apoyen pero no han querido".
Respecto a si los jugadores del Indi Native viven del fútbol, "no, ellos tienen otra ocupación en el día, entrenamos la semana pasada tres días para el partido ante Peliléo, pero es difícil encontrar canchas con iluminación en la ciudad (Ambato) o algunas resultan muy caras, los jugadores me han dicho que ellos no están por dinero, y porque quieren sacar el equipo adelante".
Para concluir el presidente espera que su equipo logre asimilar el impacto tras la goleada, "pienso que ese tropiezo que nos paso, puede pasar a cualquiera, hay equipos que están mucho tiempo en la segunda B y han recibido también goleadas, por ese lado me seinto tranquilo y se que vamos a salir adelante".