Aníbal Chalá jugador que pertenece a los registros de El Nacional dialogó con colegas de La Deportiva. Chalá dio declaraciones luego de que su equipo venció a Liga por 5-0, a su vez explicó como van las negociaciones de su futuro con el FC Dallas de la MLS, donde jugaría en el 2017.
En cuanto al dominio que demostró El Nacional sobre Liga, el jóven delantero expresó, "creo que desde el minuto 1 al minuto 90 fuimos los que dominamos el partido, los que hicimos todo a pesar de que nos expulsaron un jugador creo que seguimos dominando el partido, pensabamos en los tres puntos si, pero un 2-0, pero usted sabe que el fútbol es así tiene efectividad creo que ayer fue la nuestra y la aprovechamos".
Respecto a su vinculación a la MLS, como lo ha tomado, "con una expectativa muy buena no solo del club, ni de los dirigentes sino con todos los compañeros que compartí durante todo este tiempo, y bueno más que todo con una satisfacción de ir allá y demostrar el porque me voy e ir a hacer las cosas de la mejor manera".
[entrevista=415535,ancho=275,flotar=izq]Chalá contó que habló con el compatriota Carlos Grueso, volante tricolor que juega en FC Dallas, "Si el día de ayer hablé con Grueso, él está acá en Ecuador, en su casa descansando, él regresa el 14 de enero a Estados Unidos, hablamos un poco él me dijo que si se da la oportunidad estaría contento de tener un compañero allá, desde hace mucho somos amigos porque jugamos juntos en la selección, ta,bién me dijo que el estará allá para brindarme todo su apoyo en lo que necesite".
En referencia a como será su contrato con el club, "no tengo claro todavía si es por 3 o 4 años, eso todavía está pendiente, voy a hacer el trabajo estando allá y bueno ya estando en la pretemporada el tiempo pasa más rápido, creo que es un paso más cerca para estar en la selección que es el objetivo que me plantie en el inicio del año, se que se me va a dar la oportunidad de estar en la selección estando afuera o estando en el país".
En cuanto a la adaptación que tendrá que tener a la MLS, "creo que más que nada por el idioma, en lo fútbolisitico depende de cada uno lo que quiera dar y la concentración más que todo, la adaptación depende de cada uno a eso se suma la mentalidad que uno tenga, creo que no voy a tener ningún problema".
De su vínculo con Nacional y de las relaciones que tiene con la dirigencia, ha podido conversar con ellos, "si he dialogado las cosas claras, creo que así se van a dar mejor las cosas y si estoy al tanto, ellos están al tanto cualquier cosa, estamos comunicados".
A su vez, el jugador 'criollo' dice que de no darse la negocación con Dallas, podría ir a Emelec con quien ya tuvo un acercamiento, "si se da la oportunidad como hablé con el presidente no habría ningún inconveniente, como dije estoy para prestar mis servicios donde Dios disponga, más que todo ir donde haya y demostrar porque llegué".
Finalmente el atancante del 'rojo' dijo que solo tendrá que realizarse las pruebas médicas y al aprobarlas ser jugador de FC Dallas "solo faltan pasar las pruebas médicas nada más y estoy en el otro lado, si directamente todo quedaría claro, regresaría al Ecuador y estaría regresando en enero si Dios quiere a EE UU, vaijo el día martes hablaré con el preparador físico y seguro me dará un plan de trabajo para el mes que esté acá y de ahí ya vincularme con el nuevo equipo".