Equipos

Alex Bolaños busca terminar su contrato con Barcelona (Audio)

Mariela Díaz, abogada defensora del jugador Alex Bolaños, en entrevista para radio Fútbol FM, habló sobre lo sucedido entre el jugador y el club, aclarando que lo presentado fue una petición de visto bueno para poder salir del club.

Díaz explicó que la petición de visto bueno que presenta Bolaños es la terminación de su contrato con el club, siendo tres causantes las que respaldan esta petición. La primera y no como pilar fundamental, son las injurias vertidas por parte de Antonio Noboa en la pasada final del campeonato ecuatoriano en el estadio George Capwell, la segunda es por la falta de pago de dos meses y la tercera es por la falta de puntualidad de todas las remuneraciones. Estas tres causantes serán analizadas por el inspector de trabajo para dictar cuál de las partes tiene la razón y si el fallo es a favor de Bolaños, Barcelona tendrá que finiquitar el contrato que liga al jugador con el club.

Sobre la posibilidad de existir una cláusula en la que el jugador tendrá que resarcir al Barcelona, la abogada manifiesta que no puede existir esta cláusula, debido a que la acción planteada es una forma de terminación que se encuentra establecida en Ley, e inclusive se encuentra establecida en el contrato que ambas partes firmaron. “No es algo descabellado”, añadió.

Díaz también mencionó que su representado nunca se negó a la posibilidad de llegar a un acuerdo entre ambas partes, pero lo que supo expresar Noboa es que no iba a pagar tal cantidad, simplemente la institución puede cubrir los gastos de un mes de sueldo y “de ahí que se vaya”, algo que es completamente inaceptable.

[entrevista=371219,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte la representante de Bolaños explicó que el contrato entre el jugador y el equipo continúa, por lo que el defensa está cumpliendo con lo acordado en el contrato yendo a los entrenamientos todos los días, aunque de forma indebida, puesto que no entrena con la primera plantilla.

Para finalizar Díaz manifestó que de darse un fallo en contra de su representado el club deberá seguir cumpliendo con sus obligaciones como empleador, siendo uan de ellas la afiliación al Instituto de Seguro Social del Ecuador (IESS), cosa que hasta el momento no se ha hecho.