Por la serie B del futbol ecuatoriano se enfrentaron el Imbabura enfrentó al Rocafuerte de Guayaquil en el estadio Olímpico de Ibarra. El cuadro local logró llevarse un triunfo angustioso por tres tantos a dos en los últimos minutos.
En un primer tiempo sin muchas emociones los equipos no se hicieron daño y terminaron el primer tiempo con el marcador en blanco.
Todo lo contrario se vivió en una segunda etapa cargada de ataques y efectividad por parte de los dos elencos. El primero en ponerse en ventaja fue el conjunto local con gol del recientemente ingresado Pantoja al minuto 58.
Federico Aguilera puso la segunda para el equipo gardenio y parecía que liquidaba el compromiso. El Rocafuerte sintió el golpe y se fue en busca del tanto de descuento, el mismo que llegó a través del ex Aucas, Roberto Ordóñez.
Eder Palacios sería el encargado de igualar momentáneamente el marcador al conquistar el dos a dos para los guayaquileños. Imbabura no bajó los brazos luego de este gol y se fue en busca de los tres puntos, situación que tendría su premio cuando Galo Vásquez le dio el tres a dos y sentenció este enfrentamiento.
En la siguiente fecha Rocafuerte recibirá al Deportivo Azogues en su reducto, mientras que U. Católica enfrentará a Imbabura en el coloso del Batán.